miércoles, 27 de octubre de 2010

DOS + 1 (II)


Vivir en pareja nunca es tarea fácil... Se juntan dos formas de ver las cosas, de vivir la vida y de sentir... A este tema, al de las parejas, me he acercado en diferentes ocasiones en la mayoría de mis obras publicadas. A veces de forma más realista ("Víctor & Álex") y otras de manera más fantástica ("Lost Kingdom"), pero siempre he disfrutado experimentando con mis personajes, qué supone enamorarse y convivir con otra persona.

La segunda de las 4 historias que forman el volumen de "Las Horas Perdidas", titulada "Dos + 1", va precisamente de eso, de una pareja, César y Óscar, que deciden probar algo diferente una noche de sábado cualquiera... Me apetecía mucho recuperar mi parte más "cómica" y poder tratar un tema "peliagudo", en cuanto a sentimientos se refiere, con estos dos personajes. A través de una historia cimentada en el diálogo y escrita casi como si fuera el acto de una obra de teatro, desgrano sus miedos, sus emociones, pero sobre todo sus esperanzas.

Y es que, tal y como comento en el texto previo que acompaña a la historia, incluso comedías más "ligeras", como es el caso de "Dos + 1", pueden esconder cierta reflexión sobre qué supone dejarse llevar por nuestros verdaderos instintos.

Aunque sea la segunda historia del tomo, se trata de la primera historia en la que Andrea y yo empezamos a trabajar (allá por junio de 2009) y la historia llevaba escrita desde hacía algún tiempo (finales de 2007, principios de 2008). Me encantaría poder "rescatar" a César & Óscar para una nueva "aventura" en un futuro, ya que muchos lectores me comentan que han conectado mucho con ellos y se han sentido muy  reflejados por la temperamental pareja.

A ver que pasa.

1 comentario:

Noche Homoerotica dijo...

Hace muchos años me dieron un consejo:
Nada es verdad y nada es mentira, solo depende del cristal con que se mira.
Bueno espero realmente en un futuro poder ver más aventuras de ellos.
Un Saludo.