lunes, 27 de diciembre de 2010

2010: Echando la vista atrás...


La verdad es que este año 2010 no ha podido ser más positivo. Tanto a nivel personal como a nivel profesional me han sucedido cosas muy importantes y especiales, y me siento muy afortunado por haberlas podido compartir con todos vosotros :)

A nivel profesional, 2010 será siempre recordado para mí, como el año en el que volví a publicar (por fin) después de una larga espera, y en el que pude reencontrarme con los lectores de siempre y conocer a otros nuevos.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo algunas de las que considero más importantes y que han tenido lugar en este 2010 que está a punto de dejarnos...


En abril tenía lugar el Expomanga de Madrid y ese evento supuso mi vuelta a las presentaciones y a todo lo relacionado profesionalmente con el mundillo del cómic, del cual estaba "alejado" desde el año 2007. Además, tuve la oportunidad de conocer a Andrea Jen (mi compañera en "Las Horas Perdidas"), a los autores y al staff de Nowe y reencontrarme con amigos que hacía tiempo no tenía el placer de saludar. Por primera vez, tomé contacto con los lectores que esperaban la futura salida de "Las Horas Perdidas" y recuperé esa sensación perdida del "cara a cara" con la gente que te lee. Ese viaje que hice hasta Madrid también me sirvió para entregar en mano al satff de Odisea Editorial el material del nº1 de mi cómic "Lost Kingdom", que vio la luz sólo unas semanas más tarde...


Con "Lost Kingdom" rompía mi silencio editorial y cumplía el sueño de volver a publicar de la manera que más me gusta, contando aquellas historias que me mueven y que llevo dentro, más allá de modas comerciales o requisitos editoriales para crear un producto vendible a las "masas". Silvano Cernunno fue (y es) mi compañero de aventuras en esta trilogía, que verá en breve editada su segundo número.


En junio y coincidiendo con el Pride de Barcelona, mi ciudad, tuvo lugar la presentación en la Llibreria Antinovs del primer número de "Lost Kingdom". Fue un acto que superó todas mis expectativas y que estuvo cargado de emotividad y simbolismo para mí. En esa misma librería, había realizado mi primera presentación de un cómic hacía nada más y nada menos que 5 años, así que hacerlo de nuevo allí fue algo muy especial. Además, estuve muy bien acompañado por los artistas Javier Garrón y Salvi García que me arroparon junto con todo el público asistente.


La última semana de septiembre, salía a la venta (al fin) "Las Horas Perdidas", uno de los trabajos que más alegrías me está dando. Se trataba de una compilación de 4 historias cortas donde puse todo mi corazón. Conté con el arte de Andrea Jen para esta aventura en la que estuvimos trabajando casi año y medio.


Unas semanas antes de que tuviera lugar el XVI Salón del Manga de Barcelona, la editorial Nowevolution revelaba a mediados del mes de octubre, que mi próximo proyecto que saldría a la venta en 2011, "El Esclavo de la Rosa", también vería la luz bajo su sello. Junto con Van Durán hemos creado un cómic apasionado, hecho con los 5 sentidos, que verá la luz en los próximos meses en dos volúmenes.


A mediados de octubre, la Llibreria Antinovs de Barcelona me recibía de nuevo para presentar, junto al escritor brasileño Mario de Lima, "Las Horas Perdidas". Una vez más fue un acto para recordar, lleno de anécdotas y buenos momentos, donde contamos con el calor y la complicidad de todos los asistentes.


El Salón del Manga de Barcelona, celebrado a finales de octubre, principios de noviembre, se presentó muy intenso este año para mí. Sesiones de firmas, presentaciones y conferencias tuvieron lugar en La Farga de L'Hospitalet, donde presenté "Las Horas Perdidas" y parte de mi próximo trabajo "El Esclavo de la Rosa".



En diciembre presenté, por primera vez en Madrid, uno de mis cómics, concretamente en la Librería Berkana, arropado por el artista Hokane. Fue una presentación muy especial, donde pude conocer a nuevos lectores y reencontrarme con viejos amigos, en un acto donde la respuesta del público superó (una vez más) mis expectativas.


A los pocos días, cerré las presentaciones de "Las Horas Perdidas", en un nuevo acto celebrado en Barcelona, concretamente en el FNAC. Fue una nueva oportunidad para dar a conocer, de primera mano, los entresijos de la obra a todos aquellos que me acompañaron.


Pero el año aún tenía buenas sorpresas reservadas para mí... El 18 de diciembre se entregaban en Madrid los II Premios de Narrativa Gay y mi cómic "Lost Kingdom" se alzó con el premio a mejor cómic publicado 2010. Todo un estimulo para continuar creando nuevas historias.


Y el día 23, para cerrar el año de manera redonda, hice pública la primera imagen de lo que será mi primer webcómic, titulado "Guau Guau" y que contará con dibujo de Van Durán. Se trata de un cómic aperiódico, gratuito y on-line que muy pronto podrá leerse y que narra las aventuras de mis dos yorkshires, Lucas y Max, y su forma de ver el mundo que les rodea.

La verdad es que, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que este 2010 ha dado mucho de sí... ¡y aún puedo aprovechar las últimas horas que nos quedan! ;) Sé que todo lo vivido no hubiera sido posible sin vuestro apoyo y cariño y por eso quiero daros, una vez más, las GRACIAS más sinceras del mundo, por  querer a mis personajes, querer a mis historias y, de esa forma, de algún modo, quererme a mí también. Os prometo que en breve habrá mucho más y mejor ;)


5 comentarios:

Nisa Arce dijo...

Un gran año, sí señor :D

D.Maula dijo...

Pues sí, un año grandioso. Y no me cabe duda de que los éxitos que has vivido se van a prolongar en el 2011.
Estoy deseando leer todos esos títulos que están en proceso y también "Guau" "Guau", que seguro que arrasa.

Anónimo dijo...

Javi, enhorabuena. Menudo año. He disfrutado mucho con Las Horas perdidas, y eso que no soy una gran lectora al cómic. Me quedé en Corto Maltés. Sigue así, figura.
Un abrazo.
Susana Hernández.

Albaricoque dijo...

Un post muy chulo, felicidades por tus éxitos y feliz entrada al 2011!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios! :) Sin vosotros este 2010 no hubiera sido posible ^^