
Posiblemente esa es la palabra que más repetí el pasado sábado 19 de junio en la presentación en Barcelona de mi nuevo cómic “Lost Kingdom” pero era, sin lugar a dudas, la que mejor reflejaba como me sentía. Y es que sigo infinitamente agradecido al recordar la gran respuesta de convocatoria que tuvo el acto y lo arropado que estuve por todo el mundo.
Tal y como comenté, para mi esta presentación era muy importante, ya que suponía el volver a presentar un nuevo trabajo después de una larga temporada sin editar nada y hacerlo además en la Llibreria Antinovs, el mismo lugar donde hice mi primera presentación hace ya 5 años. Y el resultado de como fue todo, superó (y de lejos) mis expectativas más optimistas.
Recuerdo que el día de la presentación empecé a preocuparme al ver que una inesperada tormenta de (pre)verano azotaba la ciudad tan sólo unas horas antes del acto. “Con la que está cayendo no vendrá nadie” - pensé. Pero afortunadamente me equivoqué por completo.

Quiero dar (de nuevo) las gracias a toda la gente que me acompañó aquella tarde (amigos, familiares, lectores, compañeros...), a Javi & Salvi por “apadrinar” el acto (mil gracias por vuestras palabras), a Antinovs (Josep y Maria por hacerlo posible...), a Odisea Editorial (por creer en el proyecto y apostar de nuevo por el cómic), a Pride Barcelona (por acoger el acto en su programa de actividades) , a todos los medios que han dado cobertura tanto al lanzamiento de “Lost Kingdom” como a su presentación... y en definitiva a todo el mundo.

Fue emocionante reencontrarme con gente, conocer a nuevos lectores (había incluso una pareja de Estados Unidos entre el público) y poder compartir con todos esta aventura que es “Lost Kingdom” y que Silvano y yo hemos estado preparando durante los últimos meses. Vosotros sois los que dais sentido a todo esto.
Os aseguro que guardo un recuerdo imborrable de ese día y sé que, pase el tiempo que pase, nunca lo olvidaré.
Gracias, gracias y mil veces gracias.
Nos vemos muy pronto.