miércoles, 25 de febrero de 2009

...Y LA CRUZ


Siguiendo con la temática del anterior post, y hablando de la dualidad de las personas o de las diferentes facetas de un artista, os presento uno de los cómics más impactantes que yo haya leído en todo mi vida: "MW" de Osamu Tezuka. Publicada en Japón a finales de los 70, muestra al Tezuka más oscuro y sombrío en un historia protagonizada por un asesino y un cura que mantienen una relación homosexual. A pesar del tiempo transcurrido, Tezuka se adelanta a su tiempo mostrando a unos personajes lejos de los tópicos habituales de la época y dando una lección en esta obra maestra, que sigue estando de actualidad incluso 30 años después.

Los que me conozcáis un poquito sabréis de mi admiración por este genio de la historieta japonesa y de su influencia en todo lo que hago, pero en este caso "MW" es uno de esos cómics que te cambian la vida (y además en breve se estranará en Japón una película de imagen real sobre el cómic) Parece que las cosas bien hechas raramente quedan desfasadas o pasan de moda.

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Lo bien hecho siempre está ahi. Mira si no al David de Miguel Ángel.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de la temática de MW, gracias por la recomendación. Me la pillaré a ver qué tal está. :)

Unknown dijo...

Stultifer Buen ejemplo! ;)

Hokane Hola Hoki! Te lo recomiendo totalmente. No te pierdas la escena en la que pillan infraganti al cura en una sauna gay y quieren vender las fotos a la directora de un importanten periódico. Toda una lección de "normalidad" (cuando leas la escena lo entenderás) para un cómic de mediados de los 70.

Sero dijo...

esto hay que leérselo uno

Anónimo dijo...

Soy un ignorante total, no tenia idea de esta obra. Gracias por el dato.