viernes, 28 de mayo de 2010

LOST KINGDOM: La Inspiración



La inspiración o lo que te lleva a dar forma una idea hasta completarla, siempre es un misterio. En mi caso, a veces las ideas que han dado como fruto algunos de los cómics que he publicado provienen de los estímulos más diversos e insospechados.

"Lost Kingdom" no ha sido una excepción. Recuerdo que la primera idea para la serie me vino viendo (por enésima vez) "La Bella Durmiente" de Disney. Se trataba de una reedición por su "nosecuantos" aniversario y mientras me maravillaba con la calidad gráfica de la cinta (porque argumentalmente deja bastante que desear) pensé que estaría bien crear una historia con príncipes, magos y dragones en clave gay. Desde un primer momento tuve claro que no quería hacer una parodia o versión gay de un cuento clásico, ya que eso ya se había hecho anteriormente y muy bien por cierto y también tenía claro que debía ir un poco más allá si quería contar algo realmente diferente (existe hasta un cuento infantil editado hace años que ya trata el tema de un príncipe gay enamorado de su vasallo)

La vuelta de tuerca q me faltaba me la dio la lectura de un clásico del manga del gran maestro Osamu Tezuka y que lleva por título "Ribbon No Kishi", más conocido por estos lares como "La Princesa Caballero" o "Chopy y la Princesa". No voy a desvelar mucho para no chafar la parte clave del planteamiento base de "Lost Kingdom" pero tras su lectura, los que conozcáis la obra de Tezuka, veréis que la inspiración es bastante clara.

Así fue como, con estos elementos y otros que llevaban tiempo rondando por mi cabeza, me enfrasqué en las escritura de este guión, dando vida a Allen, Naiah, Phebus, Nylon, Julius, Virgilus y el resto de personajes que forman parte de la saga. Poco a poco la idea original fue enriqueciéndose con diferentes ideas que la llevaron a convertirse en lo que es hoy. Una historia de aventuras, magia, acción, suspense y sexo, pero sobre todo una historia de sentimientos, de personas que luchan por encontrar aquello que perdieron por el camino, al dejarse llevar por los acontecimientos o las obligaciones que por el cargo que ocupan tienen impuestas.

Por cierto, acaba de llegarme un paquete de la editorial con ejemplares del cómic y estoy como loco de contento :) Ha quedado sinceramente genial y aunque me conozco las páginas de memoria, impresiona verlo publicado después de tanto tiempo de trabajo y esfuerzo. Silvano, we did it! ;)

Os recuerdo que el cómic de momento sólo está a la venta en Madrid y que a finales de la semana que viene llegará a toda España.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios: