lunes, 28 de marzo de 2011

EL ESCLAVO DE LA ROSA se presenta en sociedad


Mucho tiempo sin actualizar y muchas cosas (positivas) han sucedido en estas pasadas semanas... :)


Despues de años de duro trabajo, hace una semanas veía la luz el primer número (de dos) de "El Esclavo de la Rosa", obra que realizo junto a la dibujante gallega Van Durán y en la que hemos depositado todas nuestras ilusiones y esfuerzo. Publicar algo nuevo siempre es apasionante, pero en esta caso, después de tanto tiempo inmersos en el proceso de creación, ver el cómic acabado, publicado y en manos de los lectores es algo difícil de describir.


Actualmente, tanto Van como yo estamos inmersos en la presentación de la obra (ya han tenido lugar dos actos, uno en Barcelona (al que pertenecen las fotos) y otro en Santiago de Compostela, y están previstos muchos más, así como algunas presentaciones conjuntas (donde coincidiremos dibujante y guionista) en Madrid, próximamente. Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, no hay para mí nada más emocionante que poder estar cara a cara con la gente que te lee, así que esta es una de las partes de "publicar un cómic" que más me gustan. Ojalá pudiera ir a mucho sitios más a presentar lo que hago, pero de momento estoy contento con todo lo que está previsto en los próximos meses (que no es poco)


La presentación en Barcelona tuvo lugar el pasado (y lluvioso) sábado 12 de marzo en la Librería Antinovs y fue un acto increíble gracias a los asistentes (que "desafiaron" a la lluvia torrencial que oscureció a la ciudad durante todo el día) y al maestro de ceremonías, el artista y amigo Javi Garrón. Algunos de los símbolos más representativos de la obra estuvieron presentes (la máscara del Conde de la Rosa Negra, sus misteriosos rosas negras, la pluma con la que escribe Hans...) y los presentes se mostraron muy interesados en todo lo que tenía que ver con el cómic y con el resto de trabajos en los que he participado hasta la fecha.

Mil gracias a todos los que hacéis posibles estos actos y los que están por venir.

¡Nos vemos muy pronto!

No hay comentarios: