lunes, 30 de junio de 2008

BACKSTAGE


"Backstage" fue mi segunda colaboración con Hokane, y se trata de una historia corta (el cómic sólo ocupa 12 páginas) que vió la luz a finales de 2006 en la revista de cómic yaoi "Itaii Itaii", concretamente en su número 3. Para todos aquellos que no lo sepan la "Itaii" es una revista creada por aficionados (muchos de ellos profesionales del medio hoy en día) centrada en el yaoi y que recopila historias cortas originales o basadas en series llevadas al terreno del yaoi, así como relatos, tiras, artículos...

La verdad es que el trabajo que hace el equipo de SBC Ediciones (así es como se denominan los autores que editan la revista) es de elogiar y aunque la revista sale una vez al año (normalmente coincidiendo con el salón del manga de Barcelona) la espera vale pena.

Para mi fue todo un lujo poder colaborar y espero que la experiencia se repita muy pronto ;)

En un primer momento propuse a Hokane una historia mucho más oscura para publicar en la "Itaii", pero tanto él como el equipo de la revista consideraron que la historia era demasiado dura, así que rebuscando entre mis escritos encontré este guión de "Backstage" originalmente escrito para ser publicado en la revista "Claro Que Sí" antes de que nos decantáramos por la idea de "Víctor & Álex".

"Backstage" cuenta la historia de Iván, un joven y famoso cantante que oculta su orientación sexual para poder sobrevivir en el negocio y seguir siendo el ídolo que las jovencitas quieren... Era un tema que me apetecía mucho desarrollar desde hacía tiempo y aunque no tuvimos mucho espacio y yo siempre tiendo a enrrollarme como las persianas XD, echando un vistazo de nuevo a las páginas del cómic me siento satisfecho del trabajo hecho.

Como curiosidad comentar que la canción que interpreta el personaje de Iván al inicio del cómic es una canción real titulada "Searching My Way" que se editó ese mismo año convirtiéndose en un hit en el mundo de las discotecas. El autor e intérprete de la misma no es otro que mi hermanito Sergio Cuho ;)

9 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Vas a acercarte o conoces el festival de cómic de Benalmádena (Málaga)?

Unknown dijo...

stultifer: No lo conocía... ¿cuando es? La verdad es que si fuera en agosto me encantaría poder pasar a echar un vistazo.

Hokane dijo...

Bueno, bueno; que sorpresa tan agradable. Me encanta ver reseñas de los trabajos que hemos hecho juntos, porque me trae a la memoria momentos muy bonitos.

Anónimo dijo...

Ole y ole por nuestro colaborador guionista !!
^______________^
Todo un placer y un honor trabajar contigo y estar en tu compañía Javi (pal próximo saloon mas comida típica catalana, vivan las tostas de ibérico =9 ).

Fel

Stultifer dijo...

Salón del cómic es el 4, 5 y 6 de julio en Benalmádena

Unknown dijo...

triki: Lo mismo digo Hoki :) A ver cuando repetimos ;)

fel: ¡Hola Fel! ¡Qué sorpresa verte por aquí! Espero que no sea la última... :) Lo mismo digo y espero que repitamos la experencia del año pasado (ñam - ñam)

stultifer: Lástima que sea en julio... Si te pasas por allí ya me contarás que tal.

Arre unicornio dijo...

Como ha dicho Fel, ¡ole y ole!

Ha sido un placer contar contigo para la Itaii, y nos sentimos muy halagados de leer tantos piropos ;)

(nos apuntamos a lo de las torradas, que conste)

Unknown dijo...

studio kawaii: ¡Hola chicas! Me alegra leeros también por aquí :) Definitivamente hay que repetir la experiencia gastronómica del año pasado jejeje

SERGIO CUHO dijo...

Me encanto esa historia...tanto el guon como el dibujo son geniales!!!
Y lo de k salga el Searching My Way fue un puntazo...:)
Besitos Javi!!!!K t apoyo siemrpe:)