viernes, 23 de mayo de 2008

LA COMPLEJIDAD DEL DÍA A DÍA



"Víctor & Álex" fue mi segunda obra publicada y con ella pude explorar (aunque en menos entregas de las que a mi me hubiera gustado) la parte más cotidiana del día a día de una pareja gay en un cómic. Se trataba de crear a dos personajes con mucha personalidad que llevaran sobre sus "espaldas" todo el peso narrativo y sirvieran para desarrollar la trama de la obra. El dibujo corrió a cargo de Cantero y se trataron de 4 capítulos autoconclusivos que aparecieron en la "intermitente" (ahora salgo, ahora no salgo) revista "Claro Que Sí" de La Cúpula entre octubre de 2005 y junio de 2006.

Lamentablemente se quedaron muchas cosas en el tintero por explicar de esta pareja de carácteres y personalidades un poco opuestas (Víctor abiertamente gay y optimista / Álex muy preocupado por el qué dirán y bastante pesimista) pero estoy tremendamente orgulloso del trabajo hecho y de la respuesta que tuvo entre la gente que lo pudo leer (recuerdo la carta de un padre de Gavà (Barcelona) que nos confesó que se sentía muy orgulloso al poder enseñar un cómic como aquel a su hijo)

Fue una obra con la que disfruté mucho, con la que incluso nos permitímos algunas licencias (en el capítulo 3 aparecen Dark, Blue y Sweet de "Fallen Angels" camuflados entre el público de una discoteca... ¿Dónde está Wally? jejeje)y que continua siendo, a día de hoy, una de mis favoritas.

Espero que, si no la habéis podido leer todavía, tengáis la posibilidad de echarle un vistazo en breve.

Por cierto muchas gracias a todos los que me leéis, a dosmanzanas por la reseña (merci Xavi) y a los que os habéis animado a dejar un comentario :)

www.javicuho.com

8 comentarios:

TheGlamFactory dijo...

Nos encanto, la verdad fue una lastima que la historia no durase más. Esta pareja era encantadora y lo más importantes, todo lo que les ocurria era creible y familiar.
Enhorabuena Javi!!

Anónimo dijo...

llego aqui por casualidad y gracias a la reseña de 2 manzanas. No te conocía pero la verdad es que me resutla muy interesante tu obra, ¿hay alguna posibilidad de poder conseguir algo de ella desde provincias?

Unknown dijo...

Theglamfactory: Hola chicos! Gracias una vez más por vuestros comentarios y críticas siempre constructivas :) Un placer teneros por aquí!

Miguel: Bienvenido Miguel. Me alegro que te resulte interesante lo que has podido ver hasta ahora. En principio títulos como "No Te Esperaba" pueden conseguirse con relativa facilidad en librerías generales (supongo que ya bajo pedido, ya que el cómic es de 2005)y los números de la revista "Claro Que Sí" se vendían en los kioskos directamente... Quizá con "Fallen Angels" que sólo se vendía en librerias especializadas tengas más problemas... Envíame un e-mail si quieres y dime concretamente de que zona eres e intentaré echarte una mano en todo lo que pueda para conseguirlos :)

Ibn Sina dijo...

Sería interesante recopilar las historias de 'Victor y Alex' en un tomo, ¿no crees? Y quizá, algún día, seguir con ellas (yo lo haría). :)

DGM dijo...

Yo también llego desde la reseña de 2 manzanas, y la verdad me ha gustado el blog, y sobretodo lo q mas me gusto y lo que me impulso a escribirte un comentario, es esa ilusion que tienes y que mencionabas cuando recibiste tu primer ejemplar de la editorial... Da gusto que aun kede gente como tu, y te lo dice un xico de malamente 18 años, un saludo desde Galicia.

Unknown dijo...

Ibn Sina: La verdad es que es una idea que barajamos en su día, pero no depende de nosotros, sino de la editorial y por el momento no parece que estén muy por la labor... A mi, personalmente, me hubiera encantado.

Dgm: Bienvenido y gracias por tu mensaje. Espero verte a menudo por aquí. La verdad es que la ilusión es algo que a veces perdemos con demasiada facilidad y no esta mal no sólo intentar recuperarla sino tmabién alimentarla día a día.

SERGIO CUHO dijo...

Me encanta la historia de Victor y Alex...lo sabes:) es de mis favoritas!!!!
Eres Grande Javi!!!!
:)

Unknown dijo...

Sergio Cuho: Wellito me alegra leerte por aquí!!! Lo mejor es leer cómic con tu música de fondo! jejeje