sábado, 30 de julio de 2011

LOST KINGDOM: ¡Que no muerde, chicas!


A apenas unas semanas de que vea la luz su versión en inglés, y con su edición en español a la venta hace un año, me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones sobre el primer volumen de "Lost Kingdom".

Cuando me planteé embarcarme en esta serie me lo tomé como un auténtico reto. Ya he comentado en alguna ocasión que, aunque me atrae mucho la fantasía heroica, nunca he sido un consumidor ávido de esta temática, y me preocupaba perderme entre toda la carga mágica que un cómic de estas características debe tener.

Tras las primeras incertidumbres, y con los personajes bien definidos, escribir el primer capítulo de la trilogía fue más fácil de lo que hubiera imaginado. Fue un viaje excitante y muy enriquecedor para mí, como escritor, descubrir que más allá de lo fantástico seguían escondiéndose personajes llenos de sentimientos, que tenían muchas cosas que decir. Y eso fue lo que me hizo (y me hace) seguir enganchado a este proyecto: los personajes llenos de inquietudes, llenos de sentimientos, que pueblan sus páginas. Espero que puedan acompañarme durante mucho tiempo.

Para mí, "Lost Kingdom" como cómic, no dista mucho de otros de mis últimos trabajos como pueden ser "Las Horas Perdidas" o "El Esclavo de la Rosa". Evidentemente he trabajado con artistas diferentes, son géneros diferentes y situaciones distintas, pero no dejan de ser historias de personas que luchan por encontrar su lugar, ya sea en una urbe enferma de contaminación o en un mundo plagado de dragones y criaturas fantásticas.

En el último año he tenido la gran suerte de poder conocer a muchos de los lectores que me acompañan y apoyan mis trabajos, dando sentido a lo que hago. Muchos de ellos (ELLAS en este caso) son chicas, mostrándose sin lugar a dudas las más apasionadas, participativas y comunicativas.

Me ha resultado curioso que, algunas de ellas (que no todas), habían sido un poco reacias (inicialmente) a hacerse con un título como "Lost Kingdom", temerosas de gastar su dinero en una historia plagada de sexo sin más, que no aportara ni contara nada de nada. Las que se han "atrevido" y se han hecho con un ejemplar de las aventuras de Allen, Naiah & co. han comprobado que es todo lo contrario: un proyecto sólido, plagado de detalles y cuidado al detalle. Debido a que es un producto que en España ha sido editado por editorial bastante desvinculada del circuito del cómic, que su formato dista de los más habituales en nuestro país y que su portada para la edición anglosajona es insultantemente explícita (lo cual me encanta je, je, je) me da la impresión de que, entre muchas de esas chicas que me leen y que me han seguido en propuestas como "Las Horas Perdidas" y "El Esclavo de la Rosa", "Lost Kingdom" ha pasado algo desapercibido.

Pero, como nunca es tarde y a la serie le queda cuerda para rato, voy a seguir reivindicando y presentando este "Lost Kingdom" #1 por los próximos salones y eventos relacionados con el cómic, mientras el número 2 acaba de materializarse.

Y a todos los que os habéis hecho ya con un ejemplar de la serie, mil gracias por vuestro apoyo y cariño hacia este proyecto. ¡Os recomiendo que os hagáis con un ejemplar de la edición en inglés también, porque Class Comics (la editorial anglosajona) ha hecho un trabajo alucinante!

Y al resto de chicas, chicos... (mayores de edad) os recomiendo "Lost Kingdom" como lectura evasiva y estimulante de verano ;)

¡Gracias por leerme!




4 comentarios:

Nut dijo...

Jejeje, yo me lo compré de las primeritas :) El único problema, que aún no ha salido el segundo :P
Muchas gracias por tu gran trabajo Javi.

Unknown dijo...

¡Gracias por tu apoyo y por el comentario, Nut! :D El número 2 se está demorando más de lo que me gustaría, pero es lo que tiene el trabajo en equipo... ¡La espera valdrá la pena! Palabra ;)

Tolo dijo...

Yo este aún lo tengo pendiente junto con el Esclavo de la rosa. Soy lo peor :( Pero sabes que al final me pongo al día, de una atacada me compro varios, jejeje. Ánimo, espero poder pronto mandarte ya la muestra de mi proyecto, ya está entintado! ;)
http://trazoatrazo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hey Isaac!
Ahora por el nombre "Trazo a Trazo" no te reconocía jejeje Tranquilo, esperaré pacientemente tu opinión cuando te hagas con ellos ;) Ahora mismo entro a echarle un vistazo a tu blog, que veo no tiene nada que ver con el que conocía hasta la fecha. ¡Besote!