lunes, 29 de noviembre de 2010

"LAS HORAS PERDIDAS" - Presentación 15/12/2010 FNAC (Barcelona)


Por si a alguien le quedó ganas de más (que seguró que sí ;) jejeje) o no pudo asistir en la ocasión anterior, os informo que el próximo miércoles 15 de diciembre, a las 19:00h, tendrá lugar en el Fòrum del FNAC Diagonal Mar de Barcelona, una nueva presentación de mi último cómic "Las Horas Perdidas".

Se tratará de un acto que servirá para cerrar, de alguna manera, los eventos promocionales que han arropado el lanzamiento del cómic y que me han llevado (y me siguen llevando), desde el día 30 de septiembre que salió a la venta, a participar en presentaciones, entrevistas y mesas redondas para dar a conocer este nuevo trabajo.

Será la primer vez que presente una de mis obras en el FNAC, así que espero contar con vuestra presencia. A los que asistieron a las presentaciones anteriores en Barcelona (en la Llibreria Antinovs y el XVI Salón del Manga) y quieran repetir, les prometo desvelar secretos nuevos de la obra, así que no os lo perdáis  ;)

¡Hasta muy pronto!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA SOLUCIÓN FINAL (IV)

Elegir cual iba a ser la última de las 4 historias que formarían el volumen de "Las Horas Perdidas" no fue tarea fácil. A pesar de que escogí las elegidas con total libertad, sentía que con la última debía ofrecer algo más, algo diferente a lo ya ofrecido en las 3 anteriores. Tenía 2 guiones, más o menos desarrollados, que estaba estudiando si incluirlos o no, cuando me vino a la cabeza la historia de estos cuatro amigos, llamada "La Solución Final".

En realidad no se trataba de ninguna idea nueva. Llevaba desde hacia meses dando vueltas en mi cabeza, pero por algún motivo u otro siempre había algo que impedía verla con claridad. Pero justo en ese punto tan crucial, los personajes y las situaciones aparecieron nítidamente ante mí  (por fin) y sin pensármelo dos veces, me puse manos a la obra, concluyendo el primer borrador del guión en apenas dos días.

Suelo darle muchas vueltas a (casi) todo (y la escritura no es ninguna excepción je, je, je...), pero "La Solución Final" fue un "parto" rápido y satisfactorio, que me llevó a explorar un tema apasionante, como es la no aceptación de uno mismo, pero desde un punto de vista bastante optimista y con un punto de comedia.

En definitiva, un canto a la vida y a la alegría de estar vivo, en toda regla :)


lunes, 22 de noviembre de 2010

"LAS HORAS PERDIDAS" - Presentación 11/12/2010 (Madrid)


El próximo sábado 11 de diciembre, a las 19:30 h, tendrá lugar en la librería Berkana (c/ Hortaleza, 64) de Madrid, la presentación de mi último cómic "Las Horas Perdidas".

Se trata de un acto muy especial, ya que es la primera vez que presento algo en Madrid, así que espero contar con la presencia de todos aquellos que estéis por la zona y os apetezca pasar un buen rato descubriendo los entresijos de este cómic tan personal.

Contaré con la participación de mi buen amigo y dibujante Hokane como maestro de ceremonias. ¿Qué más se puede pedir?

Será un buena oportunidad para reencontrarme con buenos amigos y conocer gente nueva, amante del mundo del cómic.

¡Nos vemos muy pronto!

Se oye una canción...


Para mi sorpresa, el viernes pasado estrenaron en todos los cines de España, la versión 3D de "La Bella y la Bestia", una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

Más allá de los pequeños retoques que incluye esta versión y que aportan más "espectacularidad" a los efectos pensados para ser vistos en 3D que ya incluía la cinta original, era una oportunidad increíble para volver a ver en pantalla grande un clásico Diseny de los de siempre, lleno de princesas, canciones y dibujos a mano.

Tuve la ocasión de verla ayer y salí maravillado. Fue como volver a tener 12 años y sumergirme en aquel mundo mágico que durante 93 minutos lo invade todo.

Una buena oportunidad, no sólo para nostálgicos, sino para las nuevas generaciones, de conocer a lo grande este peliculón.

¿Para cuando lo mismo con "La Sirenita"? Pero eso sí, en español latino, tal y como se estrenó originalmente en España, por favor ;)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LAS HORAS PERDIDAS - Ya a la venta en el FNAC


Desde hace unos días, ya pueden conseguirse en todos los FNACs de España ejemplares de mi último cómic "Las Horas Perdidas". Así que, todos aquellos que no lo habíais encontrado o no sabíais donde buscarlo, tenéis ya una nueva opción para haceros con él en cualquiera de sus tiendas. Además, si no lo tienen disponible te lo pueden pedir sin problemas si lo encargas, o solicitar a través de su páginas web.

El tema de la distribución siempre es vital para la buena difusión de un cómic, así que estoy muy contento con la noticia.

También os recuerdo, que el cómic sigue estando a la venta en librerías especializadas en temática LGTB como Antinovs (Barcelona), Collage (Málaga), Berkana y A Different Life (Madrid) y muchas otras del todo el país, así como tiendas especializadas en cómic. También podéis conseguirlo en cualquier Casa del Libro (incluida su página web) y en la tienda on-line de la editorial que lo publica, Nowevolution: www.nowevolution.net (no cobran gastos de envío para España)

lunes, 15 de noviembre de 2010

LA PROMESA (III)

A finales del 2006, cuando la navidad nos visitaba con todas sus luces y sombras, y el 2007 se presentaba a la vuelta de la esquina, escribí "La Promesa", la tercera de las cuatro historias que forman "Las Horas Perdidas". Recuerdo que esta historia se gestó en un momento complicado personalmente, lleno de cambios y momentos duros. En medio de ese caos interior, me planteé si valía la pena seguir escribiendo con intención de publicar o por si por el contrario era más sensato centrarme en otras cosas... Fue entonces cuando Héctor (en la imagen superior), Jaime, Esteban y el resto de personajes de "La Promesa" empezaron a dibujarse en mi cabeza...

Las aventuras y desventuras de estos personajes han dado muchas vueltas y el verlas finalmente publicadas es algo que me llena de una enorme alegría. Se trata de una obra íntima y muy personal, en la que encontraréis mucho de mí, pero también se trata de una historia atrevida, diferente y que pretende enganchar al lector desde el primer momento. Espero haberlo conseguido.

Las historias de los amores imposibles sustentados en el paso del tiempo es un tema que me apasiona y que ya toqué en mi primera obra ("No Te Esperaba" de 2005). Creo que la entrega, la espera y el sacrifico de los personajes de estas historias, están llenos de un magnetismo muy especial, que los convierte en muy interesantes a la hora de escribir sobre ellos.

Sin lugar a dudas se trata de una de las historias más especiales que hay incluidas en el tomo de "Las Horas Perdidas" y me alegra mucho ver en comentarios, foros, e-mails que recibo... que también resulta especial para muchos lectores. Sólo por eso, ya valió la pena luchar por ella y desempolvarla del cajón.

domingo, 7 de noviembre de 2010

"LOST KINGDOM" - Nominado a los II Premios Narrativa Gay


"Lost Kingdom" ha sido nominado a los II Premios Narrativa Gay 2010, en la categoría de mejor cómic. Muchas gracias a los integrantes de Narrativa Gay por la nominación y por reivindicar con estos premios el papel de los cómics de temática LGTB.

Para votar por tus favoritos puedes hacerlo a través de la web de Narrativa Gay, cumplimentando unas encuestas que encontrarás a mano derecho del site, concretamente 3, una por cada categoría. Mucha suerte a todos los nominados.

¿Y vosotros a qué esperáis para dar vuestra opinión?

- Votar II Premio Narrativa Gay

miércoles, 3 de noviembre de 2010

SALÓN 10

Y es que, si tuviera que ponerle una puntuación a lo vivido en el pasado Salón del Manga de Barcelona de este 2010, sería esa, un 10. Aún todavía con las "secuelas" típicas de esta clase de eventos (cansancio, afónía, pánico a meterme en sitios masificados hasta que pase una temporadita, je, je, je) el sabor de boca que me han dejado estos 4 días en la Farga de l´Hospitalet han sido de una satisfacción enorme.


Quiero dar las gracias a todo el mundo por el cálido recibimiento que le habéis dado a "Las Horas Perdidas", el cómic en el que Andrea y yo hemos estado trabajando durante más de un año y que vió la luz hace apenas un mes. Ha sido emocionante reencontrarme con lectores que recordaban con cariño los días de "Fallen Angels" y con aquellos nuevos o que no conocía hasta la fecha. Gracias por apoyar y difundir este nuevo cómic y por asistir a las presentaciones, mesas redondas y sesiones de firmas que se realizaron.

Gracias también a la gente de Nowe (Rubén & Nouty) por vuestro esfuerzo y apoyo y a los autores Nowe (St. Kawaii, Enkaru, Manu y todos los demás) por ser una piña y dar lo mejor de vosotros.

No quisiera acabar sin agradecer también, la buena recepción por parte de los asistentes a la nueva obra que publicaré en breve con Nowevolution, "El Esclavo de la Rosa" y a su dibujante, la gran Van Durán, por acompañarme en la presentación y pasar buenos ratos charlando con ella sobre nuestros personajes y nuestra serie (gracias por contagiarme con tu ilusión en lo que hacemos, Van)

Ah! Y un saludo muy especial al Staff de la Itaii Itaii por esa cenita maravillosa y por vuestra amistad :)

¡Gracias a todos!