miércoles, 5 de noviembre de 2008

ALTAÏR


El pasado Salón del Manga de Barcelona se puso a la venta el cuarto número de la revista de temática yaoi "Itaii Itaii", editado por SBC Ediciones. En ella se incluía "La Tragedia de Altaïr" una historia corta ambientada en la Grecia clásica, dibujada por Rowein y guionizada por quien escribe ;)

"La Tragedia de Altaïr" es la historia de Altaïr, un chico que vive esperando desde hace años el regreso de Eudor, su gran amor, un joven pescador que zarpó hace tiempo y desapareció misterosamente en alta mar... Desde entonces, Altaïr espera durante día y noche a orillas del mar, que Eudor regrese, aunque poco a poco empieza a perder la fe en volver a verlo algún día... Es entonces cuando se le aparece entre las brumas de la noche un enigmático muchacho que cambiará su destino para siemrpe...

Según me comentan los chicos de SBC las ventas de la revista han ido muy bien así que me alegro muchísimo. Desde aquí quiero felicitarlos a todos por haber hecho un número muy potente, lleno de buenas historias y espero que contéis conmigo para la próxima entrega :)

Un abrazo a todos

6 comentarios:

Stultifer dijo...

Hola Javi. Que bien por el éxito. Tenngo una pregunta: ¿De dónde surgen los nombres de los protagonistas de las historias?. Te cuenot. Empecé hace muchos años a leer El señor de los anillos y no pude pasar de la página 3 porque de repente me desubiqué tanto por los nombres de las ciudades y pueblo (¿La comarca?) como por el de los personajes (¿Cómo se le ocurre a alguien llamar a un personaje "Gran maleta o bolsón"?)
Me han encantado los nombres de los dos chicos de la historia que refieres aquí.

Unknown dijo...

Hola Stultifer :) Por cierto, tengo tu ejemplar de la Itaii y en breve te lo haré llegar. Lo siento pero, aunque había escaleras en el salón, había tanta gente que era imposible sacar una foto con cierta... perspectiva...

Hay tres personajes en "La Tragedia de Altaïr" y dos de ellos tienen un nombre con un significado "significativo" dentro (valga redudancia) dentro de la obra. Altaïr significa en griego "la estrella que más brilla" y es el nombre del protagonista, de la persona alrededor de la cual gira la acción. Además la obra ocurre en la noche, en la playa y él es un poco como esa "estrella" que ilumina tanta oscuridad... También aparece un personaje femenino secundario llamada Eleni, que significa en griego "luz" y es un poco la guía de Altaïr, la luz que le indica por donde "tirar" cuando se siente perdido... En cuanto a Eudor, el enamorado de Altaïr, sinceramente desconozco su significado, pero suena bien ¿no? jejeje La verdad es que me maravilla la cultura griega, su comida, su música, sus obras... Hace dos años estuve en Atenas y en alguna de sus islas (Hydra, Poros, Egina...) y me muero por volver algún día.

Stultifer dijo...

Gracias. Por la revista y por la explicación. A veces una nota al pie viene bien.

Bruto dijo...

Eudor significa en griego algo así como "El que se da voluntariamente" o "El que se entrega como regalo"

Stultifer dijo...

Bueno, ahora ya sí que si. Entre la estrella que más brilla y el que se da voluntariamente, seguro que hay mucho amor. ¿Cómo no me va a gustar la historia? Ganas de leerla ya mismo.
Bruto, gracias.

Unknown dijo...

Bruto: Gracias por la aclaración y por pasarte por aquí :) Creo que, sin quererlo, el significado le viene como anillo al dedo al personaje.

Stultifer: La revista ya va para allá ;)