viernes, 31 de diciembre de 2010

¡FELIZ 2011!

No quería dejar pasar estar últimas horas del año 2010, sin desearos a todos un muy feliz año nuevo 2011. ¡Estoy convencido de que será un gran año para todos!

A continuación, os dejó el listado de las que han sido mis publicaciones hasta la fecha de hoy (el otro día un par de lectores me pidieron la lista completa y así aprovecho y la posteo aquí) ¡El año que viene mucho más! :)

- Las Horas Perdidas (2010) - Nowevolution
- Lost Kingdom (2010 - En Publicación) - Odisea Editorial
- La Tragedia de Altaïr (2008 - Historia corta para la revista Itaii Itaii) - SBC Ediciones
- Backstage (2006 - Historia corta para la revista Itaii Itaii) - SBC Ediciones
- Fallen Angels (2005 - 2007) - Cantero & Cuho Editorial
- Víctor & Álex (2005-2006 - Historias cortas publicadas en la revista SÍ Cómics) - La Cúpula
- No Te Esperaba (2005) - Odisea Editorial

lunes, 27 de diciembre de 2010

2010: Echando la vista atrás...


La verdad es que este año 2010 no ha podido ser más positivo. Tanto a nivel personal como a nivel profesional me han sucedido cosas muy importantes y especiales, y me siento muy afortunado por haberlas podido compartir con todos vosotros :)

A nivel profesional, 2010 será siempre recordado para mí, como el año en el que volví a publicar (por fin) después de una larga espera, y en el que pude reencontrarme con los lectores de siempre y conocer a otros nuevos.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo algunas de las que considero más importantes y que han tenido lugar en este 2010 que está a punto de dejarnos...


En abril tenía lugar el Expomanga de Madrid y ese evento supuso mi vuelta a las presentaciones y a todo lo relacionado profesionalmente con el mundillo del cómic, del cual estaba "alejado" desde el año 2007. Además, tuve la oportunidad de conocer a Andrea Jen (mi compañera en "Las Horas Perdidas"), a los autores y al staff de Nowe y reencontrarme con amigos que hacía tiempo no tenía el placer de saludar. Por primera vez, tomé contacto con los lectores que esperaban la futura salida de "Las Horas Perdidas" y recuperé esa sensación perdida del "cara a cara" con la gente que te lee. Ese viaje que hice hasta Madrid también me sirvió para entregar en mano al satff de Odisea Editorial el material del nº1 de mi cómic "Lost Kingdom", que vio la luz sólo unas semanas más tarde...


Con "Lost Kingdom" rompía mi silencio editorial y cumplía el sueño de volver a publicar de la manera que más me gusta, contando aquellas historias que me mueven y que llevo dentro, más allá de modas comerciales o requisitos editoriales para crear un producto vendible a las "masas". Silvano Cernunno fue (y es) mi compañero de aventuras en esta trilogía, que verá en breve editada su segundo número.


En junio y coincidiendo con el Pride de Barcelona, mi ciudad, tuvo lugar la presentación en la Llibreria Antinovs del primer número de "Lost Kingdom". Fue un acto que superó todas mis expectativas y que estuvo cargado de emotividad y simbolismo para mí. En esa misma librería, había realizado mi primera presentación de un cómic hacía nada más y nada menos que 5 años, así que hacerlo de nuevo allí fue algo muy especial. Además, estuve muy bien acompañado por los artistas Javier Garrón y Salvi García que me arroparon junto con todo el público asistente.


La última semana de septiembre, salía a la venta (al fin) "Las Horas Perdidas", uno de los trabajos que más alegrías me está dando. Se trataba de una compilación de 4 historias cortas donde puse todo mi corazón. Conté con el arte de Andrea Jen para esta aventura en la que estuvimos trabajando casi año y medio.


Unas semanas antes de que tuviera lugar el XVI Salón del Manga de Barcelona, la editorial Nowevolution revelaba a mediados del mes de octubre, que mi próximo proyecto que saldría a la venta en 2011, "El Esclavo de la Rosa", también vería la luz bajo su sello. Junto con Van Durán hemos creado un cómic apasionado, hecho con los 5 sentidos, que verá la luz en los próximos meses en dos volúmenes.


A mediados de octubre, la Llibreria Antinovs de Barcelona me recibía de nuevo para presentar, junto al escritor brasileño Mario de Lima, "Las Horas Perdidas". Una vez más fue un acto para recordar, lleno de anécdotas y buenos momentos, donde contamos con el calor y la complicidad de todos los asistentes.


El Salón del Manga de Barcelona, celebrado a finales de octubre, principios de noviembre, se presentó muy intenso este año para mí. Sesiones de firmas, presentaciones y conferencias tuvieron lugar en La Farga de L'Hospitalet, donde presenté "Las Horas Perdidas" y parte de mi próximo trabajo "El Esclavo de la Rosa".



En diciembre presenté, por primera vez en Madrid, uno de mis cómics, concretamente en la Librería Berkana, arropado por el artista Hokane. Fue una presentación muy especial, donde pude conocer a nuevos lectores y reencontrarme con viejos amigos, en un acto donde la respuesta del público superó (una vez más) mis expectativas.


A los pocos días, cerré las presentaciones de "Las Horas Perdidas", en un nuevo acto celebrado en Barcelona, concretamente en el FNAC. Fue una nueva oportunidad para dar a conocer, de primera mano, los entresijos de la obra a todos aquellos que me acompañaron.


Pero el año aún tenía buenas sorpresas reservadas para mí... El 18 de diciembre se entregaban en Madrid los II Premios de Narrativa Gay y mi cómic "Lost Kingdom" se alzó con el premio a mejor cómic publicado 2010. Todo un estimulo para continuar creando nuevas historias.


Y el día 23, para cerrar el año de manera redonda, hice pública la primera imagen de lo que será mi primer webcómic, titulado "Guau Guau" y que contará con dibujo de Van Durán. Se trata de un cómic aperiódico, gratuito y on-line que muy pronto podrá leerse y que narra las aventuras de mis dos yorkshires, Lucas y Max, y su forma de ver el mundo que les rodea.

La verdad es que, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que este 2010 ha dado mucho de sí... ¡y aún puedo aprovechar las últimas horas que nos quedan! ;) Sé que todo lo vivido no hubiera sido posible sin vuestro apoyo y cariño y por eso quiero daros, una vez más, las GRACIAS más sinceras del mundo, por  querer a mis personajes, querer a mis historias y, de esa forma, de algún modo, quererme a mí también. Os prometo que en breve habrá mucho más y mejor ;)


jueves, 23 de diciembre de 2010

En 2011 llega "GUAU GUAU"


¡Ya están aquí! Después de varios meses de trabajo ya podemos anunciaros la inminente salida de un proyecto que me hace muchísima ilusión. Se trata de "Guau Guau" un webcómic basado en las vivencias de mis dos perritos Lucas & Max y en el que contaré con el buen hacer a los lápices de la artista Van Durán (con quien también estoy trabajando en el cómic "El Esclavo de la Rosa", del cual anunciaremos su fecha de lanzamiento en breve)

El webcómic "Guau Guau" estará compuesto por historias cortas, de una página, que explicarán la visión del mundo a través de la mirada de Lucas (2 años y medio) y Max (6 meses), dos intrépidos e ingeniosos yorkshires terrier. El cómic será aperiódico y totalmente gratuito y la idea es (si todo va bien) que pueda llegar a leerse en español, catalán, gallego, inglés, francés, alemán e italiano.

Está previsto que la primera entrega esté on-line a partir del mes de enero de 2011.

¡Muy pronto más información!

¡GUAU, GUAU! :)

martes, 21 de diciembre de 2010

LOST KINGDOM premiado como Mejor Cómic del Año 2010



El pasado sábado se entregaban en Madrid, los II Premios Narrativa Gay donde mi cómic "Lost Kingdom" (con dibujo de Silvano Cernunno) logró llevarse el garlardón como "Mejor Cómic" del año. Se trata de un premio muy especial, ya que son los propios lectores los que lo otorgan, así que quiero dar las gracias a todas las personas que votaron por "Lost Kingdom" y lo han apoyado desde su lanzamiento, a finales de mayo de este año. Sin lugar a dudas, "Lost Kingdom" es un título muy especial para mí (suponía mi regreso al mundo editorial después de casi dos años sin publicar nada) y este premio lo convierte en algo más especial todavía, si cabe.

Silvano y yo estamos trabajando ya en el segundo número y esperamos poder anunciaros en breve su fecha de publicación. Gracias por vuestro apoyo y paciencia.


Quiero, también, fecilitar al resto de ganadores de la noche y dar las gracias a David de Narrativa Gay y Kike de EstaNocheGay por organizar el evento y difundir la literatura homosexual. Fue una noche agradable y cálida (a pesar del frío que hacía en Madrid) donde poder reencontrarme con amigos y pasar un buen rato. ¡Gracias a todos!

sábado, 18 de diciembre de 2010

ÚLTIMA PARADA


El pasado miércoles, 15 de diciembre, tuvo lugar la cuarta (y última) presentación de "Las Horas Perdidas". Se trataba de un acto organizado en Barcelona, concretamente en el FNAC de Diagonal Mar. A partir de las 19h empezaba la charla, que tenía como punto de partida (al igual que la primera presentación que realicé en Antinovs) la escucha íntegra de la versión en alemán de la canción "Lili Marlen" interpretada por Marlen Dietrich y pieza clave (como muchos de vosotros sabéis) en uno de los relatos del cómic.


Los asistentes se animaron y realizaron algunas interesantes preguntas, destacando aspectos de la obra, pero también repasando mis influencias como escritor y mis inicios como guionista de cómics.


Desde aquí quiero dar las gracias a todos los asistentes y amigos por arroparme (una vez más) y cerrar con buen sabor de boca este año tan especial para mí. ¡El año que viene más y mejor!

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡GRACIAS, MADRID!


El pasado sábado tuvo lugar, en la librería Berkana de Madrid, la presentación de "Las Horas Perdidas". Se trataba de la primera presentación de uno de mis cómics que se celebraba en esa ciudad que tanto me hipnotiza, y la experiencia fue francamente inolvidable.


En el acto, estuve acompañado por mi amigo y artista Hokane (con el que trabajé hace algunos años en obras como "No Te Esperaba" o "Backstage") y conté con la complicidad de los lectores y amigos que allí asistieron, pasando entre todos un rato entretenido charlando de "Las Horas Perdidas" y de cómic en general. Sinceramente la asistencia superó todas mis expectativas y me sentí muy a gusto durante toda la presentación. ¡Sin lugar a dudas repetiré en un futuro!


Quisiera dar las gracias a todo el mundo que hizo posible que la presentación de "Las Horas Perdidas" en Madrid fuera todo un éxito. Gracias a Hokane por todo, a Mili y toda la gente de Berkana por acoger el acto y por su profesionalidad y amabilidad, a Rubén y Nouty, editores de Nowevolution por asistir a pesar de estar algo pochos de salud (¡a mejorarse toca!), a mi marido (s´agapó poli, moro mou) y a mi hermano (eres amiga que nunca falla, ¿sabes?), pero sobre todo mil gracias a todos los amigos, lectores... que asistieron al acto y me arroparon con su presencia y cariño. Fue un placer reencontrarme con muchos de vosotros, conoceros en persona a muchos otros también y sentir que todo el esfuerzo y la lucha por alcanzar una meta siempre, siempre valen la pena. Vosotros sois la mejor recompensa del mundo. GRACIAS.

martes, 14 de diciembre de 2010

"LAS HORAS PERDIDAS" - Mañana Presentación BARCELONA (FNAC)


Tras la inolvidable presentación de "Las Horas Perdidas" el pasado sábado en Madrid (de la que tengo pendiente realizar una crónica y compartir con todos vosotros las fotos de ese evento), os recuerdo que mañana tendrá lugar una nueva presentación del cómic en Barcelona, con la que cerraré los actos promocionales que he llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La presentación de mañana, 15 de diciembre, tendrá lugar a las 19:00h en el FNAC de Diagonal Mar y en ella repasaré el proceso de creación de esta obra y revelaré algunas novedades de las que están por venir.

Esperamos contar con vuestra presencia y vuestro apoyo, una vez más.

¡Nos vemos mañana!

viernes, 10 de diciembre de 2010

"LAS HORAS PERDIDAS" - Mañana Presentación MADRID


¡Y llegó el día! Mañana tendrá lugar la primera presentación de un cómic que realizaré en Madrid y estoy muy contento por ello (y nervioso también, no nos vamos a engañar je, je, je...)

El acto tendrá lugar en la librería Berkana (C/ Hortaleza, 64) a las 19:30h y contaré con la presencia del dibujante y amigo Hokane como maestro de ceremonias. Además, aprovecharé la visita a la ciudad para realizar algunas entrevistas promocionales con motivo de los dos títulos que he publicado este año ("Lost Kingdom" # 1 y "Las Horas Perdidas") que espero en breve poder compartir con todos vosotros.

Todavía me quedan algunas cosas por preparar antes de coger el avión así que me pongo a ello. ¡Espero veros a todos por allí! :)

Un abrazo y hasta pronto