miércoles, 27 de octubre de 2010

DOS + 1 (II)


Vivir en pareja nunca es tarea fácil... Se juntan dos formas de ver las cosas, de vivir la vida y de sentir... A este tema, al de las parejas, me he acercado en diferentes ocasiones en la mayoría de mis obras publicadas. A veces de forma más realista ("Víctor & Álex") y otras de manera más fantástica ("Lost Kingdom"), pero siempre he disfrutado experimentando con mis personajes, qué supone enamorarse y convivir con otra persona.

La segunda de las 4 historias que forman el volumen de "Las Horas Perdidas", titulada "Dos + 1", va precisamente de eso, de una pareja, César y Óscar, que deciden probar algo diferente una noche de sábado cualquiera... Me apetecía mucho recuperar mi parte más "cómica" y poder tratar un tema "peliagudo", en cuanto a sentimientos se refiere, con estos dos personajes. A través de una historia cimentada en el diálogo y escrita casi como si fuera el acto de una obra de teatro, desgrano sus miedos, sus emociones, pero sobre todo sus esperanzas.

Y es que, tal y como comento en el texto previo que acompaña a la historia, incluso comedías más "ligeras", como es el caso de "Dos + 1", pueden esconder cierta reflexión sobre qué supone dejarse llevar por nuestros verdaderos instintos.

Aunque sea la segunda historia del tomo, se trata de la primera historia en la que Andrea y yo empezamos a trabajar (allá por junio de 2009) y la historia llevaba escrita desde hacía algún tiempo (finales de 2007, principios de 2008). Me encantaría poder "rescatar" a César & Óscar para una nueva "aventura" en un futuro, ya que muchos lectores me comentan que han conectado mucho con ellos y se han sentido muy  reflejados por la temperamental pareja.

A ver que pasa.

lunes, 25 de octubre de 2010

XVI Salón del Manga de Barcelona - Actos Previstos


Aún con la "resaca" de la presentación del sábado (todavía sigo con el buen sabor de boca, gracias a todos) os informo de los actos en los que estaré presenté en el próximo Salón del Manga de Barcelona (el salón nº16, con lo especial que es para mí ese número)

SÁBADO 30 OCTUBRE:

11:30-12:00h - Presentación en la Sala de Actos de todas las novedades de Nowevolution, incluída "Las Horas Perdidas". También se realizará un adelanto de "El Esclavo de la Rosa", mi próximo proyecto, a la venta a finales de año. Contaremos con la presencia de Van durán, dibujante de la obra.

18:15-19:00h - Sesión de firmas en el Stand de Nowevolution (Stand 110). Estaré acompañado por el Studio Kawaii que firmará ejemplares de su obra "Romance Bajo las Máscaras".

DOMINGO 31 OCTUBRE:

19:00-19:40h - Sesión de firmas en el Stand de Nowevoluition (Stand 110). Estaré acompañado por la autora Enkaru que firmará ejemplares de su cómic "Trisquel".

Esto es todo lo que está previsto, aunque es probable que el resto de días también esté pululando por La Farga. ¡Espero veros a todos!

domingo, 24 de octubre de 2010

MIL GRACIAS


Ayer, sábado 23 de octubre, tuvo lugar la presentación en Barcelona de mi último cómic "Las Horas Perdidas".  Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me regalaron parte de su tiempo acudiendo al acto y compartieron conmigo este momento tan especial, así como al escritor Mario De Lima, por hacer de maestro de ceremonias del evento.


Al igual que pasó con la presentación de "Lost Kingdom"# 1, el pasado junio, la asistencia de público superó nuestras expectativas y la gente se mostró muy participativa haciendo preguntas e interesándose por los entresijos de esta obra, formada por 4 historias autoconclusivas, dibujada por Andrea Jen y editada por Nowevolution.

Espero poder reencontrarme con todos vosotros muy pronto y mil gracias por recargarme las pilas con vuestro entusiasmo y vuestro cariño. Después de un año y medio de trabajo en el tomo, fue muy reconfortarte poner cara a algunos de los lectores que van a asomarse (o ya se han asomado) a las páginas de "Las Horas Perdidas". Gracias a todos por hacer que el día de ayer fuera insuperable.


jueves, 21 de octubre de 2010

"LAS HORAS PERDIDAS" - Presentación 23/10/2010 (Barcelona)


Ya queda menos. Este sábado 23 de octubre presento en Barcelona mi último cómic "Las Horas Perdidas". El acto tendrá lugar en la Llibreria Antinovs (c/ Josep Anselm Clavé, 6 * Metro L-3 Drassanes) a las 19h de la tarde. Como lamentablemente Andrea no podrá asistir (pensaremos en ti, Andy ;D) contaré con la inestimable ayuda del escritor Mario de Lima, como maestro de ceremonias.

Con este evento, empiezo las presentaciones de esta obra que tantas alegrías me está dando, al que seguirán  otras presentaciones previstas como la del próximo XVI Salón del Manga de Barcelona y una programada para el mes de diciembre en Madrid.

Sin lugar a dudas, la presentación de Antinovs será una buena oportunidad para reencontrarme con mucha gente, conocer a nueva y sobre todo pasar un rato agradable charlando de los entresijos, anécdotas y confesiones de esta obra compuesta por 4 historias cortas muy especiales.

Me haría mucha ilusión contar con vuestra presencia, así que todo el mundo al que le apetezca y pueda, le espero el sábado 23 en la librería Antinovs.

¡Nos vemos muy pronto!


sábado, 16 de octubre de 2010

BALADA PARA MI MUERTE (I)


Es curioso como a veces, pequeños detalles sin importancia, te van llevando a crear unos personajes, unas situaciones concretas y en definitiva una historia que, con el tiempo, se acaba convirtiendo en algo sólido que poder compartir con los demás.

Eso mismo me sucedió con el proceso de creación de "Balada Para Mi Muerte", la historia que abre mi último cómic, "Las Horas Perdidas". Se trata de un relato ambientado en la II Guerra Mundial y explica las vivencias de Geert, un cantante que imita a Marlene Dietrich en un local gay clandestino de Berlín y de Colton Von Weich, un fornido oficial del bando nazi. Dos mundos opuestos, dos formas de ver la vida y afrontar las cosas muy diferentes, pero en el fondo una misma manera de sentir.

Desde siempre había querido hacer una historia ambientada en esa época (y "amenazo" con repetir, ya que me he quedado con ganas de más), pero ¿cómo llegué hasta ella?

Todo empezó tras el visionado de la gran película "La Vida En Rosa", un estupendo film que nos narra la truculenta vida de la mítica Edith Piaf. En uno de los momentos del film, aparece una mujer de aspecto  imponente, elegante a la par que mística de la que se deja caer el nombre de pila y poco más en su escueta intervención. Se trataba ni más ni menos que de la impactante Marlene Dietrich, con quien se rumorea que la francesa tuvo algo más que una simple relación de amistad.

Quedé totalmente fascinado en ese momento por el personaje de Marlene Diectrich y, casi sin darme cuenta, me convertí en un ávido recolector de biografías, detalles y rumores sobre la vida de la alemana de mirada penetrante, pensando que quizás sería interesante escribir algún guión inspirado en sus vida. Fue así como, descubrí la canción de "Lili Marlene" (la cual sólo me sonaba vagamente) y toda la historia que encerraba y que se acabó convirtiendo en la base de "Balada Para Mi Muerte".

Y así, casi "sin darme cuenta", Geert, Colton y el resto de personajes de esta primera historia estaban ya listos y esperando saltar de mi cabeza al folio en blanco. Fue un viaje apasionante, como siempre, que he tenido la suerte de poder acabar compartiendo con todos vosotros.

miércoles, 13 de octubre de 2010

"LAS HORAS PERDIDAS" - 4 Historias


Detrás de "Las Horas Perdidas" se esconden 4 historias, 4 instantes que recogen las vivencias, los sentimientos y las emociones de la vida de los protagonistas de la obra (que podéis ver al completo en la ilustración de arriba)

Cuando me dispuse a seleccionar las historias que formarían parte del volumen me dejé llevar por la intuición, por aquellas que encajaban en el conjunto y sobre todo por lo que me hacían sentir al leerlas. Algunas fueron "puestas al día" para la ocasión, otras se escribieron especialmente para el tomo y otras permanecieron intactas, tal y como se concibieron en un principio.

Detrás de ellas hay parte de mí y de las cosas que quiero compartir con todos vosotros. Si tuviera que definirlas con una palabra a cada una de ellas (aunque es complicado) sería de la siguiente manera:

- "Balada Para Mi Muerte" - Homenaje
- "Dos + 1" - Agridulce
- "La Promesa" - Especial
- "La Solución Final" - Aceptación

Imagino que con esto no daré mucha información a la gente que todavía no lo he leído, pero es lo primero que se me dibuja en la mente cuando pienso en cada una de ellas. En próximos post iré desgranándolas una a una (sin hacer spoiler, por supuesto) pero dando algunos detalles y anécdotas.

Espero que los que hayáis leído "Las Horas Perdidas" (mil gracias a la gente que me ha hecho llegar sus impresiones de la obra durante estos días que está ya a la venta) hayáis podido sentir la misma emoción que encierran las historias que la forman y lo que no, podáis sentirlo dentro de poco.

Por otra parte, me informan que el cómic ya puede encontrarse en librerías de Madrid y en breve debería aparecer por Barcelona y el resto de España.

Os recuerdo que la presentación en Barcelona será el próximo sábado 23 de octubre a las 19h en la Llibreria Antinovs (C/ Josep Anselm Clavé 6) y que en breve daré a conocer la fecha para la presentación en Madrid.

Un abrazo y gracias por leerme.

jueves, 7 de octubre de 2010

"LAS HORAS PERDIDAS" - Presentación Barcelona


El próximo sábado 23 de octubre, a las 19h, tendrá lugar en la Llibreria Antinovs de Barcelona (C/Josep Anselm Clavé, 6) la presentación de mi nuevo cómic "Las Horas Perdidas".

Como ya ocurrió en la presentación de "Lost Kingdom" el pasado mes de junio, será un buen momento para reencontrarme con amigos y lectores y poder pasar una tarde agradable descubriendo los entresijos de la obra y hablando de cómic en general.

¡Espero veros a todos allí!